Artistas Obras Noticias Otros

Gerardo Monsivais

 


Aunque mayormente autodidacta, cursa estudios entre 1992 al 97 de artes visuales en la Universidad de Monterrey y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Activo profesionalmente desde 1995 a la fecha. Se especializa en pintura y dibujo, aunque en su trayectoria ha utilizado diversos medios de manera complementaria como video, fotografía, instalación, serigrafía y escultura. El arte sonoro y la música experimental han sido su campo de actividades paralelas, siendo co-fundador del colectivo multidisciplinario de improvisación Los Lichis, entre otros proyectos bajo el alias de Yeyo von Moroder

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA/CONACULTA Emisión 2011. Ha sido seleccionado en encuentros nacionales como la VII Bienal de Yucatán, XV y XVI Bienal Nacional de Pintura Rufino Tamayo, y reconocido con menciones honoríficas en el XIX Encuentro Nacional de Arte Joven, en la V Bienal FEMSA 2001; y en convocatorias locales como la XIX Reseña de la Plástica de Nuevo León y la II Bienal Regional de Arte Joven.

En su trayectoria cuenta con 17 exposiciones individuales y más de 50 muestras colectivas tanto en espacios e instituciones públicas como galerías privadas en Monterrey (Centro de la Artes, Casa de la Cultura de Nuevo León) Distrito Federal (Museo Carrillo Gil, Museo del Chopo, Museo Universitario de Artes y Ciencias, Museo X-Teresa Arte Actual), Guadalajara (UdeG, MAZ), Puebla, Querétaro (Museo de la Ciudad de Qro.) , Tijuana (CECUT) , León, Zacatecas y Oaxaca (MACO). Su obra y música ha sido expuesta también en Estados Unidos, Francia, España, Colombia Y Bélgica.