Artistas Obras Noticias Otros

Artistas

Ricardo Fernandez Ortega

El arte del pensamiento nos lleva, sumerge, inunda, congela, vibra, inconforma, reconforta, hacia el océano de la duda.

Julio Galán

“Si en lo sagrado se extravía la lógica, las travesuras son devocionales…”

Jesús Galván

...un orden fragmentado e inquieto que se conforma matemáticamente; incierto, pero sincronizado en su propia explosividad.

Gonzalo García

"Puedes reinventar la belleza, redescubrirla en algo que no es bello"

Fernando Guevara

...lo que hago es ciertamente anecdótico; se me hace inconcebible colocar a otra persona si es algo que viví yo

Enrique Guzmán

“…un conjunto de señales desesperadas o de reclamos silenciosos, que incita a atisbar su intimidad desde el secreto virtualmente exclusivo, ha superado el nivel de una lectura sensorial..."

Guadalupe Guzmán

"En la obra de Guadalupe Guzmán, encuentro correspondencias con algunas escenas creadas por el cineasta David Lynch, en ellas; tanta claridad, belleza, perfección, se perciben como desolación y algo siniestro”.

Jacobo Kalifa

Sorprendente tanto en el dibujo como en sus arriesgadas composiciones de estas imágenes y zoología fantástica que son una proyección directa de su subconsciente.

Laura Leal

"En mis piezas hay quiebres, grietas y también silencios... en donde había huecos, ahora supura una savia a veces negra otras blanca... que lo frío se repliega en lo cálido, que son como presencias divididas que buscan unicidad... Yo no busco una justificación o una explicación, solo creo en una soled

Carolina Levy

Detallada, obsesiva, simple y monocromática... "disfruto mucho la pintura, para mi es como comer, como dormir, estoy demasiado acostumbrada, no podría vivir sin ella, mi inspiración es levantarme todos los días a pintar"

Jorge Luna

La obra de Jorge Luna, es un ejemplo de fusión entre la academia más tradicionalista y una atrevida vanguardia donde el recurso multimedia y la meticulosa manualidad son contundentes.

Antonio Luquín

“No hay moraleja alguna en esta crónica de la decadencia, de la soledad. De una soledad a la que le fue secuestrado todo atisbo de heroísmo o grandeza, que no deja lugar a la melancolía".

Ramiro Martínez Plasencia

"Dibuja, pinta, hace bocetos, pinta, observa, pinta, contempla, pinta… duerme y pinta. Está actividad principia un día y así continúa a lo largo de la vida; es una fortuna recorrer este camino a la par de la humanidad".

Arturo Marty

“…la monocromía agrisada y sepia de sus primeras obras, cargadas de miedos y culpas, imágenes que siempre estaban acompañadas por dibujos y textos casi ilegibles al reverso de las telas..."