Artistas Obras Noticias Otros

Artistas

Guillermo Martínez Rochin

Su lenguaje personal abraza tanto a nuestra cultura consumista como a la belleza del rostro humano, a las formas abstractas y al nido de la figuración.

Arturo Marty

“…la monocromía agrisada y sepia de sus primeras obras, cargadas de miedos y culpas, imágenes que siempre estaban acompañadas por dibujos y textos casi ilegibles al reverso de las telas..."

David Meraz

La obra de David Meráz está repleta de imágenes cabalísticas; él mismo quiere comprobar si es que la pintura lo ha dominado por completo.

Román Miranda

En los dibujos y en la gráfica de Román, la geografía corporal se torna una exploración asediada de preguntas y abismos, rebeliones y emboscadas.

Francisco Morales Dufour

Llevando su discurso al límite, o bien, estirando una idea más allá de lo pensado en un origen en un proceso que genera nuevos conceptos cada vez, Morales hace un llamado para que lo cotidiano y lo simple sea motivo de cavilación y pensamiento.

Sylvia Ordoñez

“…las pinturas de Ordóñez parecen pertenecer a un solo espectador: su descubridor [...] porque finalmente sus “secretos” se derivan de él”.

Alberto Ramirez (RAJU)

Mis pinturas se gestan en los recuerdos, la memoria, en los colores que soñamos.

Arturo Rivera

"La pintura es un lenguaje visual, así como la música un lenguaje auditivo por lo tanto no hay posibilidad de traducción".

Rafael Rodríguez

“Esto deriva en una mezcla de lo expresivo y conceptual y convierte lo figurativo en una lectura reversible con otros lenguajes, incluso abstractos".

José Luis Romo

“Romo no introduce elementos inadmisibles, inexplicables o misteriosos en sus obras, pero sí categorías que se salen del contexto de lo descriptivo y que poseen un significado alegórico, emblemático o conmemorativo".

Freak Salazar

Con una predilección por coleccionar objetos mortuorios, específicamente, cráneos de seres inertes o fósiles la confrontación visual que pretende encausar en los espectadores,no es la de engendrar una pugna o una lucha por encontrar la verdad o una razón, sino la de entablar un diálogo visual que les permita traducir más allá de lo moralmente establecido por las religiones o declaraciones terrenales.

Filemón Santiago

“Se dice que toda la fuerza de la sabiduría tradicional está dirigida contra la ilusión: "yo soy el que actúa". Desde su refugio de nubes y elevaciones, Filemón Santiago ha derrotado a la ilusión. El no es quien actúa, es el arte a través de él”.

Paula Santiago

“…no quería crear imágenes en un lienzo que servirían para representar algo. Necesitaba trabajar por sí misma, empezar a crear desde su interior. “No quería trabajar con conceptos; quería trabajar con mi vida”.

Soledad Tafolla

“La mirada se encuentra con las formas y los colores antes que con la representación, y guarda por lo tanto memoria de ese primer instante en que lo mirado es plasticidad pura".